01:50  |  17 / 08 / 2017
inicio | Escuela de Bomberos

ESCUELA DE BOMBEROS

Cursos Formación Transfronteriza ESPAÑA-PORTUGAL 2013 (Para bomberos profesionales)
En base al Convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Salamanca y Junta de Castilla y León, para el aprovechamiento de las instalaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en materia formativa, este ejercicio 2013 se desarrollarán los siguientes cursos, para promover, organizar y mantener la formación del personal profesional de los Servicios de Protección Civil

• ASISTENCIA SANITARIA URGENTE PARA BOMBEROS.
  • De 7 a 9 de Mayo de 2013
  • INTERVENCIÓN EN ESPACIOS CONFINADOS Y CON HUMOS.
  • De 14 a 17 de Mayo de 2013
  • ACTUACIONES EN INSTALACIONES ANTE EMERGENCIAS EN EDIFICIOS
  • De 24 a 26 de Septiembre de 2013
  • RESCATE EN ALTURA Y BAJO COTA
  • De 1 a 4 de Octubre de 2013
Así mismo, ya se han realizado los cursos de:
RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
De 9 a 12 de Abril de 2013
INTERVENCIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO PARA BOMBEROS (Ver FOTOS y VIDEO)
De 16 a 19 de Abril de 2013
TECNICAS DE APERTURA DE CIERRES APLICADO A LA EMERGENCIAS
De 17 a 19 de Abril de 2013
En total se imparten 188 horas lectivas, con un total de 120 alumnos de diferentes Parques de Bomberos de Castilla y León y Portugal.

Curso para Voluntarios Colaboradores en Protección Civil
MÓDULO BÁSICO DE ORIENTACIÓN APLICADO A OPERATIVOS DE BÚSQUEDA
Días: 11,12 Mayo; 1, 2, 15, 16 Junio de 2013
Total horas: 42
Total alumnos: 144

Durante el Curso 2012, se impartieron 7 cursos de alta especialización para bomberos profesionales, con un total de 177 horas lectivas.
Durante el Curso 2011, se impartieron 6 cursos de alta especialización para bomberos profesionales, con un total de 150 horas lectivas.
Anualmente se imparten los cursos de formación para bomberos de nuevo ingreso.

Entre los meses de abril a junio asisten a estos cursos todos los bomberos de los ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León que han aprobado sus oposiciones en los ayuntamientos respectivos en su última convocatoria.
Estos cursos teórico-prácticos forman parte del proceso selectivo de la oposición y es imprescindible superarlos para tener una buena formación práctica. En el año 2011 asistieron además de los 13 bomberos de Salamanca, los de otros ayuntamientos hasta completar casi 40 alumnos. Las clases se les impartieron en nuestro parque por profesores de alta especialización en sus materias respectivas, todo ello en horario laboral de mañana y tarde.

Escuela de Bomberos de Salamanca